Ethan Hawke, Premio Donostia 2016

El actor recibirá en San Sebastián el reconocimiento a sus 30 años de carrera.

El próximo día 17 de Septiembre, Ethan Hawke recibirá en el Kusaal el Premio Donostia en homenaje a su carrera en el marco de la 64ª edición del Festival de Cine de San Sebastián. Ese mismo día el festival proyectará «Los 7 Magníficos», último trabajo de Hawke de nuevo a las órdenes de Antoine Fuqua y junto a Denzel Washington, con los que trabajó en «Training Day» en un papel que le supuso una de las cuatro nominaciones al Oscar en su trayectoria.

Guionista, director, novelista pero ante todo actor, Hawke debutó ante las cámaras en 1985 con «Exploradores» y a partir de ahí se convirtió en uno de los rostros más asiduos de la pantalla. «El Club de los Poetas Muertos», «Colmillo Blanco», «¡Viven!», «Reality Bites» o la trilogía «Antes del Amanecer/Atardecer/Anochecer» son solo una pequeña muestra de sus trabajos más populares. En el año 2002 recibió su primera nominación al Oscar por «Training Day» a la que seguirían dos nominaciones más como co-guionista por «Antes de Amanecer» y Antes de Anochecer» y otra más como actor de reparto por «Boyhood».

Podremos ver a Ethan Hawk en la gran pantalla el próximo 30 de Septiembre, día del estreno en España del remake de «Los 7 Magníficos».

hawke2

@reyesdelmando Los Reyes del Mando
@Oscar_DLC Oscar De La Cruz

Deja un comentario