Análisis Turtle Beach Elite Pro, Tactial Audio Controller y Noise-Cancelling Microphone


Big Three para el audio de Turtle Beach. Por Pablo Aranda.

Ya sabéis que hemos hecho varias reviews y cubierto muchas noticias sobre auriculares de videojuegos, pero lo que hoy tenemos entre manos son palabras mayores. Es un conjunto de productos orientados hacia los eSports y con una calidad individual solo superada por el su rendimiento colectivo final.

elitepro_productphoto_c

Amazon Logo Texto

Vamos a ver un poco en detalle las principales características de estos “Elite Pro“.

ComforTec Fit System. 

Un revolucionario sistema de ajuste que permite a los jugadores personalizar la manera de llevar los auriculares. Esto incluye controles para ajustar la sujección de los auriculares, además de una banda flotante que distribuye perfectamente el peso de los Auriculares Elite Pro a lo largo de la cabeza, con un ajuste del tamaño de la cabeza por separado – la combinación de todo esto permitirá a los jugadores controlar, de manera independiente, la tensión de la banda y la posición de los auriculares por primera vez. Se adaptan a la perfección a la cabeza lo que aparte de dar gran comodidad también ayuda al aislamiento sonoro.

Aerofit Ear Cushions.

La tecnología más avanzada y unos grandes materiales se unen para ofrecer el mayor confort para el jugador competitivo. Las almohadillas están envueltas en suave tela spandex Asahi, combinada con un sistema único de ventilación con espuma de gel dotada de memoria, lo que permite estar a los jugadores cómodos durante más tiempo. De manera adicional, los laterales internos y externos de cuero, alrededor de las almohadillas, aíslan las cámaras acústicas para ofrecer el mejor sonido al tiempo que bloquean cualquier ruido exterior. Durante nuestras pruebas podemos deciros que aíslan totalmente el ruido del exterior, no son incómodos debidos al peso y lo más importante y sorprendente, no nos calientan las orejas pese a su uso prolongado.

ProSpecs Glasses Relief System.

El sistema patentado de Turtle Beach proporcionan un ajuste sencillo para crear un pequeño canal en las almohadillas que permitirán, por fin, a los jugadores con gafas disfrutar del juego con el mayor confort.

Como podéis ver los auriculares Elite Pro ya son un espectáculo por si solos, y conectados directamente a nuestros mandos de PS4 o Xbox One nos darán la mejor experiencia Stereo que hayáis podido disfrutar en mucho tiempo gracias a sus altavoces de 50mm con tecnología Nanoclear que ofrecen un audio nitido y sin distorsión. Vienen acompañados por un micrófono con tecnología TruSpeak que nos permitirá una comunicación clara, ademas cuenta con la ventaja que es desmontable; un gran aporte ya que en modelos anteriores no teníamos esa opción y era un problema ante posibles averias del micro.

Sin duda una compra recomendada por si solos, pero como os contábamos estos auriculares son sólo los protagonistas del tridente sonoro más profesional de Turtle Beach, os hablamos ahora de sus compañeros Tactial Audio Controller y Noise-Cancelling Microphone.

elitepro_tac_productb

Amazon Logo Texto

Adaptador de Audio Elite Pro Tactical.

El Elite Pro T.A.C es el controlador de audio potente construido para eSports, que combina la gran tecnología de audio con herramientas de calibración de micrófono.

  • Controles de Micrófono y Chat: Ajuste rápido y preciso gracias a su pequeña mesa de mezclas con controles de volumen de juego y chat.
  • Limitador de ruido de fondo: Elimina las distracciones en la arena y el ruido de fondo con niveles sintonizables en su micrófono.
  • Salida del audio de tu propio micrófono: Nos permite asegurarnos de que nuestra voz sea escuchada fuerte y claramente por nuestros compañeros de equipo.
  • Decodificador DTS X® 7.1 Surround Sound: Si los Elite Pro nos proporcionaban por si solos un gran sonido Stereo gracias a este adaptador podremos recibir un nítido y envolvente 7.1 que nos permitirá localizar con precisión la ubicación exacta de nuestros enemigos.
  • Modos de sonido envolvente DTS y presets de audio EQ: Podremos personalizar nuestras preferencias con una variedad de presets y modos de sonido EQ.
  • Crear una red de chat local libre de retrasos: ELITE PRO T.A.C. dispone de una entrada Ethernet estándar que permite crear una conversación sin interrupciones en eventos y torneos a través de LAN.
  • Stream Output: Salida de audio que nos permite retrasmitir en directo las converasciones y audio del juego para poder sumergir a los aficionados en toda su experiencia competitiva.
  • Superhuman Hearing: Tecnología propia de Turtle Beach que nos otorga  la ventaja competitiva de escuchar cualquier ruido de nuestro alrededor ya sean los pasos de nuestros enemigos o el sonido al recargar sus armas.
  • Tarjeta de sonido envolvente USB externa: Para los jugadoresde PC y Mac, el ELITE PRO T.A.C. También sirve como una tarjeta de sonido USB externa completa que ofrece audio DTS X 7.1elitepro_mic_producta

Amazon Logo Texto

Elite Pro Tournament Noise-Cancelling Microphone.

Un revolucionario micrófono doble con cancelación de ruido, diseñado para eSports que logran una comunicación por voz excelente, gracias a un micrófono alta sensibilidad que aislará tu voz del ruido externo.

Conclusión.

Estos auriculares son la apuesta de Turtle Beach para los eSports. Sin duda estos Elite Pro tienen calidad suficiente como para ser usados de forma individual, eso sí como auriculares Stereo, pero si les añadimos el Elite Pro T.A.C conseguiremos unos espectaculares auriculares 7.1. Esta claro que quizas algunas características de el Elite Pro T.A.C no son para uso doméstico, como puede ser el chat vía LAN o la opción de poder sacar el audio de tus partidas para poderlo retrasmitir. Pero sin duda es un complemento ideal y “casi” obligatorio para los Elite Pro. Sobre el micrófono, indicar que el original puede ser suficiente para cualquier tipo de jugador y sólo los más exigentes notaran las ventajas que aporta el Noise-Cancelling Microphone.

Bajo nuestro punto de vista es el mejor auricular para videojuegos que hemos probado en mucho tiempo, pero la calidad se paga y el precio de los auriculares; que rondan los 200 euros; sumados al Elite Pro T.A.C.; otros 200 euros hacen que estos auriculares esten fuera del alcance de muchos bolsillos.

Pros.

Capacidades técnicas y acústicas espectaculares.
Gran comodidad y diseño adaptable a cualquier usuario.
Grandes posibilidades de configuración gracias a Elite Pro T.A.C.

Contras.

Producto exclusivo con precio fuera del alcance de todos los bolsillos.
Cuando los conectas a Elite Pro T.A.C. hay muchos cables.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .