Review: “The Walking Dead” Temporada 7 Episodio 11: “Hostiles and Calamities”


Este lunes hemos podido ver, en Fox España, el estreno en castellano de “Hostiles and Calamities / Hostiles y Desgraciados”, undécimo episodio de la séptima temporada de The Walking Dead, como siempre, con menos de 24 horas respecto a su estreno en USA (AMC).

A partir de ahora cuidado para los que no hayáis visto el episodio ya que la review contendrá spoilers.

Este capítulo nos deja dos tramas diferenciadas que nos hablan sobre dos personajes Hostiles y Desgraciados.

La primera nos cuenta la historia de Dwight, desde que se Serry ayuda a escapar a Daryl. Tras la huída de Daryl, Dwight investiga lo acontecido de forma acelerada; ante la inminente llegada de Negan; y atando unos simples cabos llega a la deducción de que su exmujer a ayudado en la huída. Lo que no sabe es que Serry también se ha marchado, este detalle se lo desvela durante una paliza el propio Negan.

TWD7x11_3.jpg

Tras esto es curado por el médico del asentamiento, con el que conversa y cataloga a Dwight como cobarde porque sirve a la voluntad de Negan, esto hace que Dwight se decida a ir a buscar a su exmujer. Negan piensa que para traerla de nuevo y veremos como las intenciones de Dwight no son las mismas. Este se dirige hacia su domcilio previo a la pandemia, ya que en caso de huída este era el punto de reunión, allí en vez de a su esposa encuentra una nota de esta diciéndole que ya no se fía de él y que ella esperaba que se presentara con galletas y cerveza pero que no sabía si se presentaría para matarla o entregarla a Negan.

Es en este punto cuando vemos las intenciones de Dwight, que efectivamente se presenta con las galletas y cerveza, símbolos de que Dwight quería escaparse con Serry. Tras esto decide encubrir la huída de su ex diciendo a Negan que la ha matado y por otro lado poniendo una trampa al médico dando a entender que este ayudo a Serry en la huída de Daryl.

twd7x11_1

El otro Hostil y Desgraciado es Eugene, que juega el papel que ya jugó con Abraham de Doctor y se gana su puesto en el equipo de Negan, este para premiarle su entrega pide a sus mujeres que pasen una noche con él con la única condición de que no puede haber sexo. Estas que lo toman como una persona intelegente pero con una inteligencia emocional nula tratan de engañarlo para que fabrique unas pastillas que acaben con Negan pero Eugene se da cuenta y protege al líder en esta ocasión, pues no es el momento de acabar con él.

Esta trama intenta sembrarnos la duda sobre si Eugene puede acabar sirviendo a Negan, y nuestro punto de vista es que acabará así pero sólo para infiltrarse y ayudar a Rick y a los suyos a acabar con él. Ayuda que también recibirá de Dwight ya que cada vez está más claro que quiere acabar con Negan. Suponemos que el detonante para que Dwight haga algo contra Negan será Serry. Y la duda viene por si la próxima visión que tenga Dwight de su exmujer será junto a Rick o asesinada por Negan.

Como ya comentábamos hace unos episodios, la destrucción de Negan y los suyos iba a ser apoyada desde dentro, anteriormente pesábamos que iba a ser dirigida por Dwight y Daryl y ahora pensamos que Eugene será quién participe. Como detalle curioso vemos como el tema “Easy Street” que sirvió para torturar a Daryl hoy sirve para animar a Eugene. Esto es otro símbolo de cómo Negan ficha a su equipo. A los que se resisten doblegando su voluntad y a los que le temen dándole su confianza.

twd7x11_2

Sobre las dudas que nos genera este episodio ¿Qué habrá pasado con Serry? ¿Serry acabará con Rick y los suyos o la encontrara Negan? ¿Cuanto tardarán Dwight y Eugene en unir fuerzas? ¿Negan no sabe que está abriendo la puerta de su casa al enemigo? ¿Cuando sabrá Negan que sus mujeres quieren asesinarlo?

Ya sabéis que nos ha parecido a nosotros el capítulo pero, ¿qué os ha parecido a vosotros?

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s