T-GT el nuevo volante de Thrustmaster y los creadores de Gran Turismo


La E3 no es solo sinónimo de presentación de videojuegos sino también de periféricos, en este contexto se ha presentado en la feria el volante de competición T-GT desarrollado por Thurstmaster junto al equipo de Gran Turismo Sport.

El nuevo volante de carreras T-GT incorpora tecnologías avanzadas e innovadoras, cuyos orígenes están en un exhaustivo estudio sobre todas las sensaciones que se exigen de una experiencia ultra realista sobre ruedas y en carrera. Este mismo estudio ha planteado una serie de retos a los que el equipo de desarrollo de Thrustmaster ha dado respuesta basándose en tres aspectos fundamentales:

Primera innovación: motorización adaptada de la Servo base al T-GT

Desde el principio, Thrustmaster tuvo muy claro que cualquier información es crucial a la hora de reproducir de forma precisa todas las sensaciones que proporciona el juego para experimentar una sensación realista al volante, especialmente de forma intensiva durante largas sesiones compitiendo.

Linealidad T-LIN Force Feedback.

El punto de ajuste de potencia del volante tiene una precisión del 100%, al igual que su proporción, que da como resultado una respuesta lineal perfectamente ajustada a los comandos del Force Feedback del juego. El ajuste del T-GT proporciona indicaciones extremadamente precisas al conductor: en absoluto existe una sobre compensación o infra compensación.

El resultado es una sensación de fuerza increíblemente real. El rendimiento del coche, así como las condiciones del asfalto se reproducen como son en el circuito real – de forma instantánea, junto con todos los demás detalles del juego- durante largas horas compitiendo al volante. Esto mejora la habilidad del conductor a la hora de anticiparse a lo que viene a continuación, para así poder mejorar el rendimiento, batir récords y ganar carreras.

Motor sin escobillas personalizado T-40VE.

La necesidad de la linealidad realista lleva la potencia del motor a otro nivel. Por esta razón, el motor combina velocidad, respuesta inmediata, y una intensa torsión, de forma constante, sin importar el tiempo que se haya estado compitiendo o cuántas horas se haya usado el volante. El volante proporciona un Force Feedback más refinado y una fuerza de parada – para, de este modo, permitir mayor número de efectos simultáneos- que no eran posibles en versiones anteriores. Así, el volante puede soportar picos de potencia considerables sin necesidad de disminuir la potencia resultante.

El motor T-40VE– diseñado, desarrollado y fabricado por los equipos de desarrollo de Thrustmaster – da respuesta a estas necesidades gracias a la tecnología T-MCE, que gestiona de forma eficiente, y como nunca antes, la disipación y la transmisión de calor. El T-40VE incorpora este sistema de refrigeración en el mismo corazón del motor, en un espacio encajado y constreñido. Esta combinación garantiza una precisión constante en cuanto al rendimiento del T-GT y a los efectos durante las sesiones de juego, permitiendo al conductor experimentar toda la compleja gama de sensaciones.

Este motor, así como el innovador Sistema de refrigeración – en combinación con el algoritmo optimizado T-F.O.C. (Field Oriented Control) con sensores Hall effect (otra de las tecnologías patentadas por Thrustmaster) – tiene la ventaja de hacer sentir instantáneamente la posición del volante con una precisión inigualable. El volante optimiza de forma dinámica la respuesta a intensos esfuerzos de torsión con velocidad extremadamente rápida, activando y evitando cualquier pérdida de potencia.

Segunda innovación: exclusiva de Gran Turismo Sport: T-DFB

Con el mismo objetivo de proporcionar sensaciones más genuinas al volante, T-DFB (Depth Feedback) – una importante novedad – nos introduce en una nueva dimensión en relación al Force Feedback. Como complemento al Force Feedback estándar, este Sistema único y completamente innovador incorpora una nueva gama de efectos que incluyen adherencia de la llanta (agarre o deslizamiento) en subviraje o sobreviraje, transferencia de masa, texturas e irregularidades del asfalto, y suspensión, así como otros parámetros específicos de cada vehículo o circuito.

Este sistema único, es exclusivo de Gran Turismo Sport. Polyphony Digital ha codificado todos estos parámetros y ha incorporado esta información nueva al Sistema T-DFB, para proporcionar un nivel de profundidad de sensaciones en la columna de dirección que no había sido posible hasta ahora. De este modo, estos dos mundos diferentes – simulación de carreras y los circuitos reales- se acercan más que nunca. El T-GT es un “simulador real” en su sentido más auténtico.

Tercera innovación: el volante T-GT

Añadido a estas sensaciones específicas y demás sensaciones generales, y para crear el volante más realista posible, el T-GT ahora permite a los conductores mayor sensibilidad a la hora de programar los ajustes del coche durante una carrera, sin tener que perder una preciada milésima de segundo. Este volante costa de:

  • 4 selectores rotativos, para un control directo de 4 configuraciones clave: balanceo de freno, control de sistemas anti deslizamiento, asignación de la distribución de la torsión, y mapa de inyección de la gasolina.
  • 25 botones de activación posibles: un número nunca visto para PS4.
  • 2 mini sticks personalizables: para una navegación más rápida por los menús, en modo foto, y más….o para vistas del interior de la cabina y visión periférica.
  • Cuero especialmente seleccionado en función de su grano: se optó por seleccionar una textura suave, dentro de los tipos y texturas de cuero disponibles. Las costuras se han diseñado para que sean lo más discretas posibles para el conductor. El patrón de costura del cuero y su ubicación en el volante – se evitan costuras en la zona de reposo del pulgar- dice mucho acerca del confort.

El T-GT  se podrá a la venta coincidiendo con el lanzamiento del videojuego Gran Turismo Sport y tendrá un precio recomendado de €799.99.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

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