Review: “The Walking Dead” – Temporada 8 – Episodio 4


Some Guy (Un tipo cualquiera).

Este capítulo se centra en el recorrido del REY Ezekiel hacia “Un tipo cualquiera“. Para ello comienza con una escena modo flashback en la que Ezekiel se prepara para la batalla, con esa seguridad que sólo tienen los valientes o los incautos. Y es que Ezekiel pese a ser un gran Rey nunca se ha visto en batallas de esta índole al contrario que Rick o Negan. En esta escena asegura a todo su pueblo que hay que ser valientes, que hay que luchar y que hay que estar unidos.

Además de mostrarte al Rey en plena confianza sirve para unir con la trama tal y como quedó que es con Ezekiel y sus hombres tiroteados por el armamento pesado de Los Salvadores, y claro todo su ejército protegiendo a su Rey.

twd8x04_1

Tras despertar cubierto de sus hombres muertos y malherido en una pierna vemos como Ezekiel ya no es el Rey que nos habían mostrado durante todas sus apariciones en The Walking Dead, vuelve a ser aquel cuidador del zoológico que ha llevado a los suyos a la muerte por un exceso de confianza. La trama avanza con una huida sin convicción deseando más acabar siendo pasto de sus hombres transformados en caminantes que volviendo a ejercer como Rey. Durante ese camino se ve atacado por caminantes, raptado por un salvador y por último liberado por su escudero; humano; más fiel, Jerry.

twd8x04_2

Mientras Carol que había ido en busca de las armas pesadas se ve obligada a elegir si acabar con “Los Salvadores” o acudir en la ayuda de Ezekiel y Jerry y obviamente elige lo segundo.

Llegando al desenlace de la trama donde los tres supervivientes se encuentran en un río contaminado rodeados de caminantes y con El Rey deseando acabar con su vida y dejarse llevar. Pero justo en ese momento su otro escudero fiel; esta vez animal; Shiva ataca a los caminantes y le da la oportunidad a Ezekiel de escapar a cambio de su vida. Es curioso como este episodio pasará al recuerdo como el episodio donde murió “El Tigre” cuando mueren sobre una treintena de soldados del Reino.

twd8x04_3

Para acabar nos muestra la contraposición de la escena inicial, Ezekiel entrando en el Reino derrotado y siendo Un tipo cualquiera.

No nos olvidamos que la batalla era en busca del armamento pesado y pese a que Carol lo deja escapar Rick y Daryl llegan justo a su encuentro en plena carretera dejándonos una de las escenas con más acción de lo que llevamos de temporada. En una intercepción del Convoy armamentístico que hace que Rick y los suyos salven el primer Matchball del que disponía Negan en esta guerra.

twd8x04_4

Para concluir con este Recap queríamos comentar que es cierto que durante la séptima temporada los fans de The Walking Dead pedíamos a gritos una guerra y los guionistas se están recreando en dárnosla en el comienzo de esta octava temporada, en nuestra opinión quizas de forma excesiva. Y es que aunque este cuarto episodio mejora un poco los pasados capítulos, la serie va necesitando enterrar el hacha de guerra y avanzar con la fórmula clásica de The Walking Dead que mezcla acción, desarrollo de personajes y unión de tramas entre las diferentes localizaciones.

Como nota curiosa este capítulo es la entrega audiovisual número 200 del universo The Walking Dead, incluyendo Fear TWD y los webseries.

@ReyesdelMando Los Reyes del Mando
@Swordfixx Pablo Aranda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s