RAZER y Philips Hue muestran su potencial en Barcelona


Aprovechando el multitudinario evento de la Barcelona Games World que desde hace dos años se desarrolla en la ciudad condal, Razer y Philips Hue nos invitaron a asistir a un evento en el World Trade Center donde mostrarnos todas las novedades y posibilidades futuras que vendrán tras el acuerdo de colaboración entre Philips Hue y RAZER.

Dado que cuando comenzó el año ambas empresas nos sorprendían con el anuncio de su colaboración, teníamos muchísimo interés en comprobar que resultados estaba dando ese acuerdo, que productos además de los que habían anunciado estaban por venir y como lucían.

Para que os hagáis una idea la principal consecuencia directa fue la unión del sistema de iluminación de Chroma de Razer junto con la API Hue Entertaiment de Philips.

Todo esto con el objetivo claro y directo de crear una ambientación en un contexto gamer personalizada y espectacular para el jugador. No solo se trata de ofrecer una fuente de luz, si no además utilizar ese concepto para crear nuevas funcionalidades y formas de interacción entre los juegos el jugador y su entorno.

IMG_20181130_185424

En este caso por ejemplo podremos sincronizar los efectos que ocurren en el propio juego con la iluminación en la habitación. Por lo tanto según lo que ocurra en el juego toda nuestra habitación se iluminara en consonancia, no solo el ratón o el teclado.

Para empezar nos enseñaron la gama de productos de Philips Hue y como se ejecutaban todas las funciones de manera inalámbrica. Con un sistema central podemos conectar hasta 50 focos de luz. Todo gracias a la t3ccnologia Zig Bee.

A continuación Signify mostro Hue White. Una forma muy sencilla de controlar las luces desde el exterior. Hay dos opciones Hue White Ambiance y Hue White and Color Ambiance, con loa que controlaremos el a intensidad en el ambiente según qué acciones estemos ejecutando, si leer, descansar o jugar, por ejemplo. Todo esto puede ser controlado a través de múltiples opciones. Como pueden ser los asistentes de voz, nuestros televisores con Ambilight, dispositivos móviles, etc.

Pero si nos centramos en la experiencia gamer, tenemos que hablar de los tres dispositivos imprescindibles para disfrutar al máximo de esta conjunción empresarial. Primero tendremos la barra Hue Play, una barra de luz que colocaremos mirando a la pared. Luego las luces LightStrip Outdoor y para finalizar, Hue Sync es el software que en nuestro ordenador permitirá sincronizar la intensidad, ritmo, colores, con nuestros periféricos. Como ya habíamos podido probar o intuir, los poseedores de Razer Synapse solo tenemos que activar el módulo Hue en nuestro programa.

También pudimos escuchar los planes de Razer con vistas a nuevos productos y el desarrollo de zGold, y Razer Pay que se pueden disfrutar en Asia. Todo esto con vistas a un futuro en el que los jugadores y los juegos han cambiado, y que todo lo que les rodea ha de adaptarse a la nueva realidad.

Todo el evento fue una muestra directa de la implicación de Razer y ahora Philips Hue de cómo están de involucrados por mejorar e incrementar el grado de satisfacción de los jugadores durante sus experiencias de juego. Periférico tras periférico probamos su evolución y observamos que el camino que toman es novedoso, donde el jugador sentirá que se le ofrece algo especial.

@ReyesDelMando Los Reyes Del Mando

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.