Lanzamientos de Videojuegos de la Semana del 4 de Noviembre


Esta semana por fín llega la obra de Kojima, Death Stranding y la llegada de Red Dead Redemption 2 a PC.

Just Dance 2020 (PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Pc) – 5 de Noviembre

Just Dance 2020 es la entrega de esta conocida saga de juegos de baile que, tras 10 años de vida, se estrena en noviembre de 2019. Multitud de temas musicales y coreografías para un juego ya clásico en el catálogo de Ubisoft. Just Dance 2020 trae consigo 40 nuevas canciones como Con Calma de Daddy Yankee Ft. Snow o Kill This Love de BLACKPINK, entre otros, así como modo cooperativo, una experiencia más personalizada gracias al sistema de recomendación mejorado, o una colección digital de etiquetas icónicas para repasar los 10 años de la franquicia.

Planet Zoo (PC) – 5 de Noviembre

Los autores de Planet Coaster y Jurassic World Evolution trabajan en este videojuego de estrategia y gestión que nos propone construir nuestro propio zoo. Fiel a la esencia de la mítica serie Zoo Tycoon, en Planet Zoo tenemos gran libertad para construir y gestionar un entorno natural donde los animales puedan disfrutar de una vida apacible.

El equipo de Frontier Developments ha dotado de vida a unas criaturas que se sienten reales; que piensan como individuos e interactúan con el entorno que les rodea. El videojuego de PC cuenta con abundantes herramientas de gestión para que podamos crear el zoo de nuestros sueños.

Red Dead Redemption 2 (Pc) – 5 de Noviembre

Red Dead Redemption 2 se lanza finalmente en PC tras mucho tiempo de rumores de su llegada a ordenador. Estará disponible en la lanzadera oficial de Rockstar, en Epic Games Store así como en Steam. En el primer lugar y en la tienda de Epic Games se podrá adquirir desde el día 5 de noviembre de 2019, mientras que los usuarios de la plataforma de Valve deberán aguardar hasta diciembre. Todavía no hay fecha para su estreno en Stadia. El de Rockstar es un videojuego de mundo abierto ambientado en el corazón de América en el año 1899 y desarrollado por Rockstar, creadores de GTA V y Red Dead Redemption entre otros premiados títulos de perfil sandbox. La historia de Arthur Morgan, (no Nate Harlow héroe de Red Dead Revolver, ni tampoco John Marston, el protagonista del Redemption original) es una aventura western con una extraordinaria atmósfera y ambientación muy cuidada y centrada en la naturaleza que, además de modo individual de juego, también presenta multijugador centrado en seguir la senda de GTA Online.

A Year of Rain (Pc) – 6 de Noviembre

A Year Of Rain es un videojuego de estrategia en tiempo real clásica, con elementos de construcción de bases, recolección de recursos, formación de ejércitos y batalla en el que se ha de escoger entre tres facciones lideradas por un héroe legendario que tiene poderes únicos y talentos exclusivos.

El RTS A Year Of Rain apuesta en su planteamiento por una campaña ideal para disfrutar en modo cooperación, si bien también incluye modos de juego competitivo para hasta cuatro usuarios.

Death Stranding (PS4) – 8 de Noviembre

Death Stranding es el primer gran proyecto de Hideo Kojima tras su polémica salida de Konami, y después del cierre de su mano sobre la saga Metal Gear con el controvertido videojuego Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain. El prestigioso creativo nipón recupera el pulso de los videojuegos con esta obra desarrollada por la propia Kojima Productions y que se lanza en PlayStation 4 el 8 de noviembre de 2019. Presentado en el E3 2016 como uno de los grandes abanderados de Sony para su videoconsola PS4, el videojuego ya fue adelantando durante su desarrollo algunos aspectos clave de sus personajes con la presentación de Ludens como mascota y logotipo del propio estudio.

Así pues Death Stranding es un videojuego de reencuentros. Por un lado porque reúne al creativo de nuevo con el actor Norman Reedus como protagonista, un actor conocido por la serie de televisión The Walking Dead y con el que el director, escritor y diseñador del videojuego ya tuvo previsto como personaje principal para el misteriosamente cancelado título de terror Silent Hills. Y por otro lado, también es un nuevo trabajo en el que unen fuerzas el propio Kojima y Guillermo del Toro, algo que también iba a pasar en aquel como descubrimos con la aterradora demo P.T. También tiene un papel importante en el programa el actor Mads Mikkelsen, que ya ha aclarado varias veces que no es el villano de la campaña, pero que tendrá un rol clave alimentando su fama de actor intenso y de carácter tras sus intervenciones en la serie Hannibal y en la película Casino Royale de 007. Troy Baker o Emily O’Brien, viejos conocidos de la industria del videojuego, también están presentes en el videojuego.

¿De qué va realmente Death Stranding? En este título de Kojima el jugador se pondrá en la piel de Sam Porter Bridges, un hombre cuya misión es recorrer una nación devastada para volver a unir a una sociedad fragmentada y salvar a la humanidad de la extinción inminente. Un juego de acción creado de manera que todos los elementos, incluidas la historia y la jugabilidad, estén unidos por una misma conexión o hilo. En este sentido, Hideo Kojima asegura que el papel del jugador será el de “crear nuevos vínculos con jugadores de todas partes del mundo” con el objetivo de que, conforme vayan viviendo la experiencia, “lleguen a entender la verdadera importancia de forjar lazos con otras personas”.

Disney Tsum Tsum Festival (Nintendo Switch) – 8 de Noviembre

Disney Tsum Tsum Festival es un videojuego para Nintendo Switch que permite que hasta cuatro personas disfruten de una amplia variedad de desafíos y minijuegos protagonizados por los peluches Tsum Tsum.

El videojuego de Bandai Namco para la consola híbrida contempla opciones multijugador local y online, está protagonizado por personajes Disney y entre sus retos incluye el famoso puzle Tsum Tsum.

El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiracion de los Millonarios (Nintendo Swith) – 8 de Noviembre

Tras la desaparición de su padre la hija del Profesor Layton, llamada Catriel Layton, protagoniza esta aventura de puzles para Nintendo 3DS, iOS y Android. La premisa del videojuego es la misma que sus antecesores, aunque El Misterioso Viaje de Layton: Katrielle y la Conspiración de los Millonarios descubre nuevos misterios, más desafíos y un variado y pintoresco elenco de personajes para entregar al usuario una entrega donde la diversión y la intriga aguardan de nuevo.

Jumanji: The video game (PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch) – 8 de Noviembre

Jumanji: The Video Game es un título de acción y aventura con modo cooperativo que invita a escoger entre el Dr. Smolder Bravestone, Ruby Roundhouse, Franklin “Mouse” Finbar y la profesora Shelly Oberon para combinar sus habilidades únicas y manteneros vivos mientras se recorrer los salvajes lugares a los que da acceso este mítico juego de mesa (posteriormente videojuego) de película.

Mario y Sonic en los Juegos Olimpicos de Tokio 2020 (Nintendo Switch) – 8 de Noviembre

Mario y Sonic en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 es un videojuego de deportes party ideal para jugar en compañía que une a los míticos personajes de Nintendo y SEGA bajo un mismo objetivo: ser los número uno en competiciones tan variadas como atletismo, natación, tenis de mesa y un largo etcétera; todas ellas disciplinas olímpicas.

Need For Speed Heat (PS4, Xbox One, PC) – 8 de Noviembre

No pares por el día y arriésgalo todo por la noche en Need for Speed Heat, un videojuego de carreras urbanas de Ghost Games y EA en la que el descanso no es una opción. En ese objetivo Need for Speed Heat cuenta con dos partes bien diferencias: con la luz del alba encontramos el Speedhunters Showdown, una competición autorizada donde ganar fondos para personalizar y mejorar los coches de altas prestaciones del garaje; al anochecer la intensidad aumenta con carreras ilegales que aumentan la reputación para poder participar en citas más importantes y cuantiosas en cuanto premios. Todo ello, una vez más, con la policía esperando en cada esquina.

@ReyesDelMando Los Reyes del Mando
@rafasumu Rafa Suárez Muriel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .