Análisis: One Piece Pirate Warriors 4


El Pirata sombrero de paja llega de nuevo para repartir leña. Por Rafa Suárez Muriel

Cada año, una variedad de franquicias de anime y series de videojuegos parecen obtener spin-offs orientados a la acción enraizados en el ADN de la larga serie Dynasty Warriors. Ya sea un spin-off desarrollado por los poderosos desarrolladores de acción de musou Koei Tecmo y Omega Force, o un desarrollador ambicioso como XSEED que intenta dejar su propia marca en el género, los fanáticos de este tipo de juegos rara vez quedan hambrientos.

Ese hecho es doblemente cierto para los entusiastas de la franquicia de manga y anime One Piece, que ha visto numerosos lanzamientos al estilo Warriors a través de la serie One Piece Pirate Warriors a lo largo de los años. La tercera entrada de la serie salió en 2016, anunciada como uno de los mejores juegos de acción musou del mercado. Ahora, One Piece Pirate Warriors 4 está aquí para continuar la acción, y lo hace con estilo.

1piece_2960193b

Jugabilidad

El juego anterior en el mismo se extendió bastante poco en lo que respecta a la historia, tratando de cubrir casi 20 arcos de la historia del manga de más de 20 años en la misma cantidad de misiones. El resultado fue una experiencia divertida, aunque apresurada, que priorizó mapas y batallas memorables aun asi quedó por contar historias en profundidad. One Piece Pirate Warriors 4 intenta enfocarse más en la narrativa esta vez, enfocándose en solo ocho arcos de historia del manga y entregándolos a través de 34 misiones de historia. Entonces, donde la icónica rivalidad entre Vivi y Crocodile en el arco de Alabasta solo tuvo una batalla y algunas escenas breves en el último juego, One Piece Pirate Warriors 4 te brinda más de una hora de misiones, batallas de jefes y cinemáticas apasionantes en el arco de Alabasta, y otros se centran en los momentos más importantes de sus historias.

Obviamente, docenas de capítulos de manga no pueden cubrirse por completo en el transcurso de un puñado de misiones de historia, y aunque el modo historia del juego se abre paso a través de muchos momentos más tranquilos de estos arcos, todavía hace un gran trabajo al permitirte revivir las grandes batallas y te ofrece escenas animadas de los momentos más cruciales de la serie.

one-piece-pirate-warriors-4-1904193

Para los fanáticos caídos de One Piece que podrían haberse caído por la borda y quieren una forma alegre de ponerse al día con la historia, las misiones de One Piece Pirate Warriors 4 te lo hace más llevadero. Además, para los fanáticos que buscan revivir los recuerdos de sus arcos favoritos, el juego hace que cada historia le haga justicia.

El juego pone tanto corazón y alma en los movimientos y habilidades de los más de 40 personajes jugables. Abarcando las dos épocas principales de la franquicia, te ofrece una variedad de personajes desde los primeros días de East Blue hasta la actual saga del Nuevo Mundo. Muchos juegos de musou son lo suficientemente fáciles como para apretar un par de botones y enviar un puñado de combos durante unas horas, pero un conjunto de nuevos elementos de combate en One Piece Pirate Warriors 4 agregan una maravillosa cantidad de profundidad a la acción.

01_XXL

Para empezar, junto con los ataques estándar y pesados ​​de cada personaje, tienes cuatro ataques especiales separados que puedes realizar manteniendo presionado un botón de R1 y presionando cualquiera de los botones (Triangulo, circulo, X o Cuadrado). Cada uno de estos ataques tiene su propio medidor visible que debe llenarse antes de ser utilizados, lo que le brinda algo en qué pensar y prestar atención mientras destruye cientos de piratas e infantes de marina. Además, el Power Dash te permite acelerar a través de los enemigos para cubrir el terreno rápidamente o transportar hordas de enemigos a través de un combo aún más largo, mientras que saltar en el aire o usar ataques de tipo uppercut te permite llevar la lucha al cielo y causar daños graves a mitad del aire.

Todas estas herramientas te brindan algunas formas interesantes de conectar ataques y desarrollar muchos combos únicos, pero lo que me hizo más feliz fue que estas herramientas funcionan tan bien en peleas gigantes de varios hombres como en el jefe. Saltar al aire para infligir daño a los nuevos enemigos de clase gigante del juego es una hazaña satisfactoria, mientras que volar a través de arenas mientras saltas y te lanzas a largos combos contra jefes desprevenidos agrega una sensación de acción cinética y el peso de tus habilidades que yo raramente me he sentido en un juego de Warriors.

2532585e300d69574557.22958469-Crocodile-1-e1580326038153-1620x800.jpg

La variedad del juego principal se amplifica por el conjunto de movimientos específicos de cada personaje. Luffy y Sanji pueden correr alrededor del escenario y lanzar una ráfaga de ataques rápidos, mientras que los luchadores más lentos y calculados como Zoro y Big Mama lanzan golpes más fuertes. Es cierto que algunos de los personajes más lentos no se traducen muy bien en el combate de alta velocidad del juego más nuevo, ya que se sienten demasiado difíciles de manejar para controlarlos adecuadamente. Sin embargo, son una minoría y el resto del elenco es una maravilla.

Si bien el modo historia te obligará a ponerte en la piel de personajes específicos en función de los eventos de cada historia, modos adicionales como Free Log y Treasure Log te permiten explorar todo el elenco a tu gusto. Free Log te ofrece una manera de volver a visitar las misiones de la historia como otros personajes que estuvieron muy involucrados en el arco, mientras que Treasure Log te ofrece una serie de misiones secundarias únicas que te asignan grandes batallas con la promesa de recompensas aún mayores.

one-piece-pirate-warriors-4-1904195.jpg

Completar misiones en One Piece Pirate Warriors 4 te da dinero y actualiza monedas que puedes usar para no solo aumentar las estadísticas específicas de todo tu elenco, sino también amplificar las habilidades o las selecciones de habilidades de personajes específicos. Tener formas de ganar estas monedas fuera de la repetición de escenarios es una bendición.

Gráficos

Sería negligente si no mencionara el audio y las imágenes de One Piece Pirate Warriors 4, que son igualmente impresionantes. Los modelos y entornos de los personajes son brillantes y vívidos, con animaciones suaves para cada ataque y una velocidad de fotogramas sólida que nunca se sumerge en la PS4 base, incluso con efectos de partículas salvajes y entornos destructibles. Un pequeño revés de estas impresionantes imágenes es a veces largos tiempos de carga.

1566334130_031010_1566334541_noticia_normal.jpg

Sonido

El audio, mientras tanto, es un placer absoluto. El icónico elenco de voces vuelve a retratar a todos tus favoritos, y la música única y salvaje del juego combina a la perfección con la intensidad loca y caricaturesca de la acción.

Conclusión

One Piece Pirate Warriors 4 es el juego de ensueño de un fanático, ya que toma las batallas icónicas y los momentos de ocho arcos de historia principales y te coloca en la acción como nunca antes. El combate es divertido y llamativo mientras se las arregla para ser sorprendentemente reflexivo, y aunque algunos personajes no son una alegría para controlar, la mayoría del elenco es una delicia absoluta para jugar. One Piece Pirate Warriors 4 es un muy buen momento.

Pros

  • Modo historia sólida con muchos momentos icónicos
  • Gran elenco de personajes únicos con habilidades satisfactorias.
  • Buena música y maravilloso doblaje original.

Contras

  • Tiempos de carga largos
  • Algunos personajes se controlan un poco torpe
  • La historia a menudo puede saltarse algunos momentos memorables

Nota

savageplanetnota

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelMando Los Reyes del Mando

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .