Lanzamientos de videojuegos de la semana del 31 de Mayo

Empieza el mes de Junio con estos lanzamientos

Ghost ‘n Goblins Resurrection (Pc, PS4) – 1 de Junio

Capcom recupera una de sus sagas más queridas (y olvidadas) de los salones recreativos, Ghosts’n Goblins, y realiza una impecable labor de puesta al día que va a dejar a todos los seguidores de las andanzas de Sir Arthur completamente impactados.

Combinando fases inspiradas tanto en esa obra como en la posterior secuela Ghouls’n Ghosts, debemos recorrer un auténtico infierno plataformero que, por diversas razones, resulta increíblemente disfrutable. Una puesta al día que incluye nuevas armas, cuatro niveles de dificultad distintos, una banda sonora memorable, gráficos excelentes… y varias sorpresas. Un clásico rejuvenecido y revitalizado por completo.

Necromuda: Hired Gun (PC, PS4, XOne, PS5, XSeries) – 1 de Junio

Necromunda: Hired Gun es un videojuego de acción-shooter en primera persona de carácter violento y trepidante ambientado en los confines más oscuros de la ciudad colmena más infame de Warhammer 40.000. Firmado por Streum On Studio (Space Hulk: Deathwing), Hired Gun propone surcar un mar de crimen y corrupción y equilibrar el violento ecosistema de Necromunda como un cazarrecompensas sin piedad equipado con amplias mejoras acompañado por un cibermastín.

Sin plataformas aún confirmadas, más allá de Xbox Series X|S y Xbox One, Necromunda: Hired Gun se hace fuerte en sus mecánicas de personalización, con docenas de aumentos adaptables a cada estilo de juego para correr por las paredes y saltar precipicios, así como un arsenal de armas rico en posibilidades. También es personalizable «la mascota» del protagonista, ideal para rastrear enemigos y acabar con ellos, así como para moverse por entornos masivos de forma ágil y veloz.

Operation: Tango (Pc, PS4, PS5) – 1 de Junio

Operation: Tango es es un videojuego de aventuras y espionaje de carácter cooperativo donde dos jugadores han de unir fuerzas y trabajar en equipo cumpliendo peligrosas misiones por todo el mundo en un futuro cercano altamente tecnológico. En Operation: Tango podemos ser un agente especial o hacker de élite, cada uno con sus propias habilidades y gadgets que han de combinarse para resolver diferentes rompecabezas y doblegar así a una amenaza global.

The Elder Scrolls Online: Blackwood (Pc) – 1 de Junio

Un terrible mal procedente de Oblivion amenaza con destruir el mundo de Tamriel, ¿podrás evitarlo? The Elder Scrolls Online se expande con Gates of Oblivion, otro año de contenidos adicionales que nos van a enfrentar a algunos de los enemigos más temibles de esta conocida saga RPG de Bethesda.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown (PS4) – 1 de Junio

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es un remake del videojuego de lucha de SEGA para PS4. De momento hay pocos detalles sobre la propuesta, pero los usuarios pueden esperar un título donde combatir con Akira, Jacky y compañía con un apartado gráfico totalmente construido bajo cero, haciendo uso del Dragon Engine visto en la saga Yakuza. Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown es un desarrollo liderado por un «equipo de estrellas» de Sega AM2 y Ryu Ga Gotoku Studio, y su lanzamiento se enmarca dentro del 60 aniversario de la compañía japonesa.

Wreckfest: Drive Hard (Ps5) – 1 de Junio

Wreckfest es un videojuego de conducción, carreras y demolición al estilo de Demolition Derby, desarrollado por Bugbear Entertainment, los creadores de Flatout. En esta ocasión la velocidad de Wreckfest se plantea de otra forma, con una gran espectacularidad pero unas físicas muy cuidadas en un videojuego donde abundan los choques y las maniobras más aparatosas.

Wreckfest se adapta para ofrecer la mejor experiencia de juego de motor y destrucción que existe, garantizando una experiencia de carrera única, con viejas chatarras restauradas como vehículos, personalización en su jugabilidad, multijugador, modo trayectoria y soporte para mods en PC.

Open Country (Pc, PS4, XOne) – 3 de Junio

Open Country es un videojuego de acción y aventura en mundo abierto con elementos de supervivencia y un enfoque central en la caza bajo una mecánica de estilo arcade de fácil acceso y agradable. En Open Country los jugador toman el control de un trabajador corporativo demasiado familiar y deseoso de dejar atrás por unos días la ciudad, pudiendo explorar junto a su fiel compañero canino un vasto entorno de naturaleza en el que la captura de presas es vital para sobrevivir.

Pro Cycling Manager 2021 (Pc) – 3 de Junio

Pro Cycling Manager 2021 trae de vuelta el juego de simulación de ciclismo que combina gestión y carreras en tiempo real proponiendo a los jugadores reclutar, entrenar y dirigir a los ciclistas de su equipo para llevarlos a lo más alto de la clasificación de más de 260 carreras, incluido el Tour de FrancIA, en una producción llena de novedades, tales como el añadido de los campeonatos europeos y selecciones nacionales, una IA mejorada especialmente en lo concerniente al comportamiento del pelotón, un clima más realista que afecta a la fatiga y rendimiento del ciclista, así como cascos, cuadros de bicicletas y ruedas de los mejores fabricantes recreados en el juego para mayor realismo.

Tour de France 2021 (Ps4, Ps5, XOne, XSeries, Pc) – 3 de Junio

Tour de France 2021 es el videojuego de deportes con licencia oficial de la principal ronda ciclista del mundo, así como otras competiciones, con un trazado totalmente recreado para la ocasión que llega un año más garantizando novedades a los jugadores. En este caso Cyanyde y Nacon Games buscan ofrecer un modo Mi Tour rediseñado con más opciones de personalización, un comportamiento más realista del pelotón, un sistema de objetivos renovado, una nueva mecánica de recuperación, etc. Como siempre, con las principales marcas y equipos y una base de datos actualizada.

DC Super Hero Girls: Teen Power (Switch) – 4 de Junio

DC Super Hero Girls: Teen Power es un videojuego de acción y aventura protagonizado por Wonder Woman, Supergirl en el que los jugadores han de luchar por la justicia y salvar Metrópolis usando las habilidades únicas de cada uno de estos personajes, derrotando por el camino a malvadas supervillanas como Harley Quinn, Catwoman y Star Sapphire. DC Super Hero Girls: Teen Power también cuenta con elementos de exploración, permitiendo al usuario recorrer libremente lugares icónicos de la serie como Metropolis High School y Sweet Justice pudiendo sacarse fotos.

Monster Harvest (Ps4, XOne) – 4 de Junio

Monster Harvest es un videojuego de rol, acción y gestión de granjas donde podemos mutar nuestros cultivos para crear monstruos y llevarlos al campo de batalla; dicho de otra forma, una aventura a medio camino entre la saga Pokémon y la serie Harvest Moon, donde espera un vibrante mundo para explorar y luchar contra distintos enemigos bautizado con el nombre de Planimal Point

Sniper Ghost Warrior Contracts 2 (Pc, PS4, XOne, XSeries) – 4 de Junio

Más acción en la piel de un francotirador. Sniper Ghost Warrior Contracts 2 es un videojuego de acción en primera persona desarrollado por CI Games que busca ampliar y mejorar la experiencia de combate táctico que propone esta popular serie de videojuegos. Y lo hace apostando por un escenario de guerra moderna en Oriente Medio. Allí se toma el control de Raven, un experto asesino con la capacidad de eliminar a sus objetivos a distancias extremas, superiores a los 1.000 metros.

@rafasumu Rafa Suárez Muriel
@ReyesdelM Los Reyes del Mando

Deja un comentario